oyarzun

 

Al terminar las charlas, se realizó un panel de discusión que gracias a los temas tocados crearon dudas y muchas preguntas del público. Conoce a los exponentes del panel.

oyarzun

Mario Saavedra
Comunicador

Audiovisual

Comunicador Audiovisual de profesión. Posee una especialización en medios digitales y es experto en tecnología. Desde 1998 integró los medios a la internet pensando siempre que el futuro de las comunicaciones estaba ahi.

 

Actualmentese desempeña como Director de New Media de La Marraqueta a cargo del nuevo proyecto de medios digitales de Vivi Kreutzberger y Director de Comunicaciones de ChileAyuda.com el Mejor Emprendimiento Social del año acuñado en Digitales por Chile, un movimiento espontáneo de jóvenes líderes digitales y la sociedad civil que aporta desde la frontera digital toda una plataforma tecnológica única en su tipo al servicio de las organizaciones e instituciones tanto de Chile como el extranjero.

oyarzun

Herbert Spencer
Diseñador Gráfico

Diseñador gráfico egresado en 1992 de la Universidad Católica. Le interesan las plataformas de interacción y participación ciudadana, como también el Diseño de Estructuras Editoriales Colaborativas, Infografía, Visualización de Información Dinámica y Diseño de Interfaz de Usuario.

 

Actualmente es profesor en la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV y trabaja en talleres de diseño (Taller de Diseño de Primer Año, Talleres de Titulación y Gráfica Digital). También trabaja en AyerViernes en el área de estrategia y research. Realizó un postgrado en Diseño de Interacción en la Escuela de Diseño de Carnegie Mellon University. Realizó investigación en diseño de interacción en diseño para la democracia o capacidad para construir participación ciudadana.

 

Otro campo de interes, no menor por cierto, es la web semántica como espacio de navegación.
oyarzun

Rodrigo Ramírez
Diseñador Gráfico

Tipógrafo y diseñador tipográfico. Forma parte del equipo del Departamento de Estudios Tipográficos (DET), desarrollando proyectos académicos y profesionales como la gráfica de información para el transporte público de Santiago, TranSantiago; y el de Concepción, Biovías. También participó en la organización de distintas actividades relacionadas: El Diploma en Tipografía (2002-2003), las visitas internacionales y la muestra en Santiago de la Bienal Latinoamericana ”Letras Latinas 2004“.

 

Actualmente trabaja en la Escuela de Diseño de la P. Universidad Católica de Chile y escribe para la revista Contraseña. Asimismo, colabora con diversos estudios de diseño en proyectos de gráfica corporativa, diseño de información, tipografía, gráfica esquemática y desarrollo de pictogramas.
oyarzun

Paulo Saavedra
Diseñador Gráfico

Publicitario

Paulo Saavedra es diseñador gráfico publicitario, Diplomado en Multimedios Interactivos PMI en la Universidad Católica de Chile (1997) y en Comunicación Empresarial en la Universidad Diego Portales en conjunto con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2003).

 

Ha desarrollado consultorías independientes y ha prestado asistencia para el diseño y evaluación de proyectos y programas relacionados con usabilidad, accesibilidad y diseño estratégico de proyectos en áreas de comunicación y gestión.

 

Actualmente es Asesor de Gobierno Electrónico y Coordinador de Acceso a Información Pública en la Secretaría para el Desarrollo Digital del Gobierno de Chile. Entre los proyectos que ha desarrollado, destacan la Guía para desarrollo de sitios Web de gobierno y el Portal ChileClic.